domingo, 30 de agosto de 2015

Hertsfordshire: Harpenden

Harpenden es una ciudad en Hertfordshire, Inglaterra. La población de la ciudad es de un poco menos de 30.000 habitantes. Geográficamente se encuentra a 40 Km de Londres, entre dos ciudades vecinas con un área geográfica mucho mayor: Luton (8 Km al norte) y St Albans (6,5 Km al sur). Es un pueblo de un alto poder adquisitivo, bello y tranquilo con casitas típicas muy bien cuidadas y pubs típicos muy concurridos. Me llamaron mucho la atención las Charities, que son tiendas donde se venden todo tipo de objetos que la gente dona para una causa benéfica.


Harpenden es famosa por albergar en su municipio a Rothamsted Research, una de las más antiguas instituciones de investigación agrícola en el mundo, ya que fue fundada en 1843 por John Bennet Lawes en su finca del siglo XVI, Rothamsted Manor , para investigar el impacto de los fertilizantes inorgánicos y orgánicos en el rendimiento del cultivo.


Su experimento más conocido es el El Broadbalk, que tuvo su primera cosecha de trigo sembrado en otoño de 1843, y este cultivo ha sido sembrado y cosechado cada año desde entonces. 



Dentro de Rothamsted Research, se encuentra el bosque de hayas de Knott Wood, que en abril ofrece, durante unas 3 semanas, el espectáculo del florecimiento de las bluebells, que traducido seria campanas azules.


 Lugares próximos

Hatfield House (16 km)
Woburn Abbey (30 km)
St Albans (9 km)
Wrest Park (28 km)
Kirby Hall (107 km)
Aeropuerto de Luton (9 km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario